jueves, 2 de enero de 2014

La Comida de La Piba.

En estos momentos de sobredosis de información y escasez de tiempo es difícil hacerse una idea de lo que esta bien o esta mal para comer, nos guiamos por lo que dice la mayoría de la gente y consumimos lo que nos ofrecen las empresas dedicadas al noble sector de la alimentación, no queremos invertir tiempo en averiguar que es lo que ingerimos ni a cuestionar como se elaboran dichos productos, entonces  depositamos nuestra confianza en las manos de la gente que elabora la comida, para vender ya sea en bares, restaurantes, cocinas económicas, mercados y demás establecimientos.
Los responsables de hacer la comida son los únicos que saben de donde viene la materia prima con que trabajan (hasta donde ellos quieran), ellos son los que eligen a quien, donde y que comprar y finalmente como elaborar el producto final o sea lo que te vas a comer.
Esto es una gran responsabilidad y existen parámetros de control que velan por nuestra "seguridad", procurando que todo esta salubre y que lo que ofrecen este dentro de las normas, muchas veces ilógicas, que el ministerio de sanidad cree convenientes, por que aunque haya personas responsables y de confianza que no quieren vender porquerías, las hay que si lo hacen ya sea cumpliendo o no las normas.
Por eso después de agradecerle al estado por procurar nuestra salud y así poder plantearnos ir a cualquier sitio y salir sanos y salvos al terminar nuestros alimentos, lo cual sigue siendo muy arriesgado, solo nos queda confiar en nuestro paladar y en nuestra memoria para ir ahí a donde nos gusto aquella vez, a donde nos sirvieron esto aquella vez... y salimos satisfechos.

Les agradecemos a todos los que entran en nuestro local y nos dan la confianza de ofrecerles nuestra comida y a todos lo que repiten ya que es gracias a ellos que nos a hacemos una idea de lo que hacemos bien y nos motivan para seguir.
De ahora en adelante este espacio será dedicado a varios fines entre ellos a exponer las ideas que tenemos sobre la alimentación. Bienvenidos todos aquellos que les interese. 

Hasta la próxima!!